VISIÓN EMPRESARIAL Y POLÍTICA

Nicolás Ibáñez, el empresario que partió llamando a votar por Boric y terminó siendo apoderado de Kast

“Fue una gran experiencia. El comportamiento de la ciudadanía fue impecable. Es un ejemplo de participación activa de la sociedad civil”, dijo el fundador de Lider, quien en octubre sostuvo que esperaba que ganara el líder de Apruebo Dignidad, para «desenmascarar a la extrema izquierda».

El empresario fundador de Lider, la mayor cadena de supermercados de Chile, hoy en manos de la estadounidense Walmart, Nicolás Ibáñez Scott, lamentó el resultado de la elección presidencial en que el diputado frenteamplista, Gabriel Boric, se impuso al representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Ayer, pasadas las 20 horas, apareció en el comando de este último, donde intentó pasar desapercibido.

En conversación con La Tercera, el emprendedor sostuvo que “aún no he analizado las cifras en detalle, pero pareciera que el comando de Boric fue mucho más eficaz en entusiasmar a los jóvenes a salir a votar.” “Lideraron una guerra cultural sistemática y supieron, a punta de mitos y leyendas, encantar a las nuevas generaciones. Ganó el constructivismo utópico, la épica delirante. Nada nuevo en el devenir histórico de los pueblos”, añadió.

Ibáñez planteó también críticas al exabanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, que condicionó su apoyo al presidente del Partido Republicano en segunda vuelta a un petitorio de nueve puntos, entre los cuales incluyó un ítem respecto de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *