HOBBIES

Expedición que lidera Nicolás Ibáñez hace cumbre en el Everest, pero empresario debe descender antes por congelamiento en una de sus manos

Eran exactamente las 10:15 de la mañana en Nepal -00:45 en Chile- cuando ayer el grupo liderado por el empresario Nicolás Ibáñez y el montañista Rodrigo Jordán alcanzó la cumbre del monte Everest, en la travesía que fue bautizada como «Seniors en la Cumbre». A la icónica cima de 8.848 metros llegaron, finalmente, Juan Pablo Alcalde (hijo de Ana María Domínguez, esposa de Nicolás Ibáñez), Misael Alvial, Patricio Arzúa y Jordán.

En medio del ascenso, que se realizó por la difícil ruta «Collado Norte», a 8.600 metros y muy cerca del objetivo final, el empresario sufrió el congelamiento de una de sus manos – que comprometió incluso la eventual pérdida de algunas de sus uñas- lo que llevó al jefe de la expedición a ordenar su traslado al campamento base antes de hacer cumbre.

Junto al ex dueño de D&S regresaron Gabriel Becker y Eugenio Guzmán. Al cierre de esta edición, Ibáñez se encontraba fuera de peligro a la espera del descenso del grupo que alcanzó la cima. La expedición tiene programado su retorno para el 2 junio próximo.

La travesía, que comenzó el 30 de marzo pasado, tenía como finalidad visibilizar la situación de los adultos mayores necesitados en Chile, causa que ha sido apoyada por Ibáñez desde hace varios años, a través de la Fundación Oportunidad Mayor, que preside.

Anteriormente, Ibáñez había logrado las cumbres del Vinson en la Antártica (2012); el Elbrus en Rusia (2015), y ha escalado el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *